Aeropress + Molinillo Hario

17313136991_90b8f7a9d1_kPoder disfrutar de un buen café puede parecer mas complejo de lo que es porque existe una infinidad de maquinas y formas de prepararlo que confunden a cualquiera, pero existe una que es mi favorita, manualmente puedes moler el grano utilizando el molinillo hario y preparar la infusion con la aeropress, no requiere electricidad, es rápido, limpio y con un excelente resultado.

La historia empezó hace unos meses cuando @jooanfossi me regalo ambos productos, el molinillo lo encontré genial de inmediato pero el aeropress me pareció extraño, no la conocía… sin embargo tras aprender como se usaba quede sorprendido, el café resultante es excelente!

Además es portable, lo puedo llevar cuando tengo que viajar o en cuando estoy en el trabajo.

¿Como funciona?
Utilizando la presión del aire! Se parece a la prensa francesa pero mejorada porque puedes hacer espresso en ella.. hay que tener el café molido y verter agua caliente (75-85ºC), esperar unos segundos (30 a 60s), luego como una jeringa presionar el embolo para hacer pasar el líquido por un filtro de papel o metal, dejando caer nuestro café sobre una tasa.

Preparando un café con los regalitos de mi @jooanfossi

Un vídeo publicado por Fernando Ruiz (@ferruiz) el


Existen varias formas de hacerlo e incluso hay competencias de baristas con aeropress, es una maquina increíble de bajo costo y de la cual se puede aprender mucho.

¿Por que moler el café?
El café molido pierde parte de su olor, sabor y propiedades por eso se recomienda almacenarlo en grano y molerlo para su consumo inmediato, también se recomienda que el tostado del café sea reciente, lamentablemente aún no encuentro una buena tostaduría en Santiago.

Inclusive puedes hacer espresso

1 comment on “Aeropress + Molinillo HarioAdd yours →

  1. El molinillo Hario es excelente! Y la cámara de AEROPRESS permite preparar un espresso intenso, con cuerpo y aroma inigualable por el grano recién molido.
    Pero estamos lejos de conseguir café de buena calidad. Y tostado recientemente (15 días).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *