Mi Experiencia tras comprar en Hong Kong

No es novedad que existen varios sitios en Internet en donde puedes comprar dispositivos electrónicos menores a un precio bajo, donde el envío lo hacen de forma gratuita inclusive si la compra es de USD$2, lo pagas con paypal y te llega a la casa después de un mes.
Los productos vienen sin caja, sin precio y como regalo, no en papel de regalo pero dicen GIFT y vienen en un sobre con globitos (como para reventar, pero no se revientan porque son duros). No te cobran impuestos ni nada por el estilo al pasar por aduana.
Yo he comprado unas 15 veces en DealExtreme y al menos una vez FocalPrice, el sistema es casi igual en ambos sitios y los precios muy parecidos, siempre han enviado los paquetes.

Stock

En DealExtreme le compre a un amigo un dispositivo, todo parecía normal, solo que luego de tres semanas aparecía en estado pendiente y eso era raro… mas o menos al mes de hecha la compra me contactaron para decirme que no tenían sotck del producto y preguntarme si quería que me devolvieran el dinero o prefería comprar otra cosa, cuando solicite un producto de similares características y precio que aparecía con stock disponible, me dijeron que tampoco lo tenían, sin embargo en el sitio estaba disponible para que otras personas lo compraran! WTF!
Me parece fail total que no tengan los inventarios actualizados con el sitio =/

Correos de Chile

Desde DealExtreme me enviaron un paquete vía HongKong Post con el numero de seguimiento RB070761692HK el 13 de agosto de 2009, el 24 de agosto llego a centro internacional tecnológico postal de Correos de Chile, luego llego a la oficina de correos que esta cerca de mi casa y luego aparentemente se quedo en las manos del que tenia que entregármelo.

Fui a la oficina a preguntar que había pasado y luego de mucho buscar el paquete entre sus escritorios y muebles me dijeron que le preguntarían al cartero, el cartero dijo que había entregado el paquete pero que justo ese día andaba sin la hoja para que le firmaran así que lo paso así no mas. (si hubiese sido así que andaría reclamando yo). Me dijo el jefe de la zona, “no tenemos como comprobar que el paquete se entrego y esta en su derecho de reclamar”. Entonces reclame por teléfono, luego de unas tres semanas me escribieron de correos para pedirme disculpas porque ellos reconocían que habían extraviado el paquete, que realizaran una investigación interna para determinar los responsables y que ellos establecerían las sanciones pertinentes. Y que pagarían una indemnización a… HongKong.

pfff… entonces mande un mail ayer a DealExtreme explicando que no había recibido su paquete y les indique los datos para que intenten cobrar la supuesta indemnización (no tengo idea como) y me envíen de nuevo lo que pedí o devuelvan la plata, hasta el momento de escribir este post no he recibido respuesta de ellos, pero espero lo hagan.. Cuando eso ocurra les cuento mas…

En resumen, es súper shori comprar afuera porque es barato y relativamente seguro… eso si tendría cuidado en comprar cosas caras porque con el viaje los productos llegan bien maltratados y es posible que alguien de encargado de distribución también necesite esa memoria micro sd de 16gb que tanto te hacia falta x’D

2 comments on “Mi Experiencia tras comprar en Hong KongAdd yours →

  1. Hola. A mi me pasa algo parecido con un paquete, Llevo el seguimiento en correos españa, y despues de entrar en españa, el estado pone en transito desde febrero, reclamo y no saben que decirme, que los que tienen que reclamar es el remitente, y el remitente que yo. Total que a dia de hoy 22 abril 2013 no se a quien tengo que ir. Una solucion por favor.

  2. Hola, yo igual compre en DealExtreme, como reviso me código en correos de chile, me lo enviaron el 14 enero 2014. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *