Dia del Software Libre, Developer Coffee y ExpoTecnologica

Estuvo bien movido el viernes y el sábado de la semana pasada en lo que respecta a eventos, como ya lo había anunciado por aquí..

DISOL

Cada 27 de septiembre se celebra el día del software libre (DISOL), y al igual que para el FLISOL se celebra simultáneamente en todo el mundo, y nosotros en Concepción nos tomamos las instalaciones del Santo Tomas :)
Aunque partió un poco lento en la mañana y la organización no estaba al 100%, igual no mas salio muy bien, la gente se vio muy entusiasmada con la filosofia del software libre y a la vez con la calidad del producto.

Hubo variadas charlas y talleres, por mi parte realice un taller de symfony, aquel framework para php5 que sirve para aumentar la velocidad de desarrollo de aplicaciones web de gran tamaño, del que ya he hablado veces anteriores en otros eventos y que en esta ocasión consto con baja asistencia, fue poco, pero bueno, porque ya habian programado antes en php5 y mysql, por lo que fueron capaces de seguir los pasos y terminar con una mini aplicación web corriendo en su servidor local.

Mas tarde realice una charla orientada a publico general sobre “software libre y brecha digital”, primero hable desde el punto de vista de lo que es la brecha digital y mostré algunas estadísticas, luego lo que es el software libre, finalmente como el software libre ayuda a disminuir la brecha, si estas interesado dejo aquí la presentación:

ExpoTenologica

Por otro lado el día Anterior, el viernes 26, junto a mi polola fuimos a la ExpoTecnologica, en la que nos encontramos con varios amigos, desde expositores, fotografos y hasta gente del publico. Lo que me sorprendió fue la facultad de ingeniería de la UdeC en la que están desarrollado algunos software muy interesantes. Eso si nos enredamos tocando Guitar Hero en la Wii.

Mi Joo Rock Hero
Mi Joo Rock Hero


Developer Coffee

Luego de eso nos fuimos a la UBB a un encuentro de desarrolladores de código abierto, en el cual contamos ideas, proyectos en los que estamos participando, se hicieron invitaciones a participar de cosas nuevas, se discutió sobre algunos nuevos desarrollos a emprender, y lo mejor es que salieron dos proyectos buenos que se están armando en la plataforma Assembla. Está instancia se volverá a repetir en unos 15 días. Mis agradecimientos a Rodrigo por la idea.

Developer Coffee
Fotografía por Mario Gonzales

0 comments on “Dia del Software Libre, Developer Coffee y ExpoTecnologicaAdd yours →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *