Probando el OLPC

OLPCEn el segundo encuentro de software y tecnología libre organizado por la UCSC y LinuxChillan, Reynaldo Verdejero nos presento el proyecto OLPC, que me sorprendió ya que es mucho mas de lo que me imaginaba: un computador barato.

El OLPC es un sueño utópico lleno de corazón y buena voluntad en el que se han reunido los mejores profesionales del mundo para dearrollar una nueva tecnología con el fin de entregarle una oportunidad a los niños mas pobres de los países mas pobres. Como resultado un computador muy potente con características únicas.
Como esta diseñado para condiciones extremas, se destacan cosas tan espectaculares como su pantalla, la que permite ser vista frente al sol y viene con un chip DCON que permite la suspencion del monitor por periodos tan cortos de tiempo que son imperceptibles por el ser humano, la duración de la batería que se extiende por 8 horas, que el numero de piezas esta disminuido para evitar que sean robados y vendidos por parte, que tiene unas antenas wifi muy potentes, especialmente diseñadas para una especie de red ad hoc, en general características que podrían sorprender a cualquiera que se imagina que es lo mismo que el classmate o algo por el estilo.

La foto es una imagen del olpc conectado a la red navegando por este blog, cabe destacar que la interface es muy amigable y fácil de entender, pasado 2 minutos con el equipo ya sabes como funciona, el teclado es pequeño pero usable,

0 comments on “Probando el OLPCAdd yours →

  1. q weno está, lo malo es q estas utilizando recursos fiscales pera tus fines personales…
    tu kchai, puh
    lo vas a mover algun dia???
    o vas a robar por siempre…jajaja
    ya, eso, es pa molestarte no mas…
    chao

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *