Charlas de Software Libre UBB

Hoy en la UBB se realizaron unas charlas sobre software libre que fue coordinada por un par de compañeros bien empeñosos: Julio Borja, Javier Vivallos y Miguel Maragaño. Estuvieron bien introductorias y motivantes para seguir realizando este tipo de cosas en la U, que al menos durante el tiempo que yo he estado, la he visto completamente ausente del activísimo del SF. Nos hace falta iniciativa y por eso esta instancia se presta para demostrar que los interesados en el tema somos muchos por ende hay miles de cosas por hacer… espero pueda resultar algo productivo de esto… quien sabe…

De las charlas… me agredo conocer a el profesor German Poo, que pa mi era como un mito urbano eso que trabajaba en la ubb, porque lo conocía por la pura blogosfera no mah… logro ser a mi juicio la charla mas atractiva, hablando sobre las potencialidades, usabilidad y ventajas de pyhton, aunque también menciono al aire algo de ruby y el framework on rails… de lo que mas tarde le hice una pregunta x’D

También me agredo la charla del profesor Pedro Campos sobre Java y lo potente que puede ser en la web con JEE… aunque no se porque java nunca me ha gustado… y aunque lo esten abriendo ahi algo que no me gusta (no es religion ni esas cosas de debianitas).

Nada de despreciable una charla sobre gnuplot, me perdí la de Alejandor Sandoval :( y… también hubo una sobre aplicaciones open source de las que usamos.

Saludos ;)

gpoo.jpg

nota: siempre he tenido dudas como… de donde salio? http://ubuntu.ubiobio.cl/ que maravilla! quien se encarga de esas cosas?

0 comments on “Charlas de Software Libre UBBAdd yours →

  1. woooo ! El otro dia me inscribí y aún no lo uso … con este post me motive!
    veamos que tal !

  2. A ver si me pueden resolver esta duda: Estoy dado de alta en twitter, pero todavia no estoy seguro de si al enviar twitter via sms tus updates que escribes via web te son cobrados en tu factura. Tampoco se si te cobran por recibir sms de tus friends. Gracias

  3. si, cobran por enviar el mensaje. Por recibir el otro dia llame a entel y me dijieron que no cobraba, de todos modos creo igual lo hacen porque mi saldo se ha visto bastante disminuido estos dias… pero no me he percatado si efectivamente cobran 0.o

  4. Si la verdad que las iniciativas por el SL en la u es poca. Y eso que de la ubb nació el Encuentro Linux. Pero vamos de a poco. Lo mejor de todo fue que resultaron y además fue gente como tu, en los primeros cursos, vital pos, asi se entusiasman y organizan cosas.

    Que bueno que sacaste fotos, io mi cámara la tengo de adorno, ojala pudieras compartirme las para tener algún recuerdo ahí al lado del mito urbano ubb :).

    PD: que te pasa con los debianitas, jejeje.

  5. Contigo me entusiasme con lo de ir a las charlas y fue bastante interesante y motivante… Yo creo que podríamos participar mas activamente en eso, ayudar a los niños que organizaron o algo así… podría ser no sé xD tú eres mas entendido en el tema, a mi me serviría para aprender 😛
    te amo mi niño lindo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *